Discutía por ruidos molestos: mató a una vecina e hirió de gravedad a su pareja

Discutía por ruidos molestos: mató a una vecina e hirió de gravedad a su pareja

Un hombre discutió con vecinos por ruidos molestos y terminó asesinando a una mujer. Sucedió en Parque Avellaneda. El agresor fue detenido por la policiía.
 
Lunes 13 de noviembre de 2017

 

Patricia Alejandra Juan, de 41 años de edad, fue asesinada de un disparo que recibió en el pecho y su pareja fue herida de gravedad en el abdomen luego de ser atacados durante una fuerte discusión con un vecino, con el que problemas de convivencia desde hace un tiempo.

Sucedió en el barrio de Parque Avellaneda, sobre la calle Portela 1337, donde hay una empresa de transporte de camiones. Esos vehículos fueron el motivo desencadenante de una serie de discusiones que se dieron por lo menos durante diez años y el viernes terminaron en drama, con un asesinato.

Cerca de las 22 hs., Héctor Roberto Porchietto, de 54 años y pareja de Patricia Juan, discutió fuertemente con Clemente Omodeo, un hombre de 74 años de edad que vive frente a la empresa de transporte.

Según dijeron fuentes de la investigación, Clemente Omodeo sacó un revolver Doberman calibre 22, disparó e hirió a Porchietto en el abdomen. Luego, tras escuchar los gritos de su novio, la mujer salió para ver qué suced´ñia en la calle y el agresor le disparó en el pecho. Patricia Juan murió a los pocos minutos, mientras que su pareja fue trasladada al Hospital Piñero, en Flores, donde quedó en observación con graves heridas.

Patricia Juan era oriunda de San Pedro, a 170 kilómetros al norte de la Capital. La pareja estaba por viajar a esa ciudad cuando sus planes fueron interrumpidos por la discusión.

"Patricia y su pareja tienen una empresa de camiones y la molestia del hombre era que entraban y salían, hacían ruido, pero tienen todo autorizado para poder trabajar en el lugar", dijo Oscar Basualdo, un amigo de la familia de la víctima.

Si bien Basualdo contó que el agresor minutos antes había llamado a la Policía para denunciar que lo estaban "molestando" (no era la primera vez que recurría al 911 para quejarse), él consideró que, en realidad, tenía todo planeado.